José Antonio Álvarez (Santander) deja más de 1,5 millones de acciones en prenda para asegurar un préstamo
El vicepresidente no ejecutivo de Santander y exconsejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, ha suscrito con una entidad financiera un contrato de crédito y un contrato de garantía, en virtud del cual deja 1.517.000 acciones de Banco Santander de su titularidad en prenda para asegurar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de dicho contrato de crédito.
A precios de mercado de este miércoles, el paquete de acciones que ha pignorado Álvarez tiene un valor superior a 7 millones de euros (cada acción se vende a 4,64 euros al cierre de la sesión de este miércoles).
Los títulos de la entidad cerraron este miércoles con una caída en Bolsa del 0,83%, en una jornada en la que el Ibex 35 perdió un 1,47%.
José Antonio Álvarez se incorporó al Banco en 2002 y en 2004 fue nombrado director general responsable de la división Financiera y de Relaciones con Inversores. Desde 2015 -año en el que se incorporó al consejo- y hasta 2022 fue consejero delegado del Grupo, cuando cedió el testigo a Héctor Grisi.