El PP insiste en por qué Fuster no ha dimitido antes y ha esperado a la sentencia

Los populares confirman su petición de comparecencia de Gómez y aseguran que «deben tener más información» para exigir «más responsabilidades políticas»

PALMA, 25

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha insistido en por qué el director del IbSalut, Juli Fuster, no ha dimitido antes y ha esperado a tener la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) sobre su participación en unas oposiciones donde concurría su hija.

En rueda de prensa, Costa ha subrayado este lunes que el PP sigue pidiendo la comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en sede parlamentaria a pesar del anuncio de dimisión de Fuster. «Pedimos que se produzca lo antes posible porque hay una serie de preguntas que siguen sin respuestas. Desde el PP no renunciamos a nuestra petición», ha indicado.

En este sentido, han preguntado si Gómez conocía la situación de este proceso de oposición, si lo sabía la presidenta del Govern, Francina Armengol, o si incluso la consellera había informado a la dirigente del Ejecutivo balear.

De este modo, el PP quiere aclarar si en el proceso de oposición hay más personas con situaciones similares y por qué la consellera Gómez no le dijo a Fuster que se abstuviese. «Es absolutamente necesario que la consellera aclare en sede parlamentaria qué grado de conocimiento tenía del tema en cuestión y también que explique si la presidenta lo conocía», ha afirmado Costa.

Con todo, el portavoz parlamentario del PP ha subrayado que la dimisión de Fuster viene motivada por el «incumplimiento flagrante» de la normativa vigente, «una ley que aprobó el Pacte de Progrès».

Por otro lado, Costa ha considerado «una buena noticia» que este martes, el pleno del Parlament, vaya a debatir la Proposición de Ley de Reforma Fiscal propuesta por el PP, que «permitirá bajar los impuestos a los ciudadanos de Baleares».

«Ahora es cuando toca, pero si los grupos que dan apoyo al Pacte dicen que no tocan, pues será en mayo de 2023 cuando gobernemos», ha asegurado el diputado popular».

Costa ha destacado que si esta propuesta se va a debatir es por la carta que la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, envió a Armengol «poniendo de manifiesto que era una vergüenza que no se pudiera debatir» sobre rebajas fiscales.

En detalle, Costa ha adelantado que esta bajada de impuestos sería de 200 millones y contempla la creación de una nueva deducción por nacimiento, por alquiler de piso, por libros de textos, por discapacidad, así como la eliminación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentan a 47 los fallecidos en el País Vasco en la última semana, pero bajan a 576 los hospitalizados
Fernández Vara y María Guardiola celebrará su primera reunión oficial este jueves

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios