Jordi Sànchez pide preservar la actitud pacífica: «Nada justifica la violencia ni los disturbios»
BARCELONA, 7
El presidente de JxCat en el Parlament y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha lamentado los incidentes que se produjeron tras la manifestación en conmemoración del 1-O en Barcelona, y ha pedido preservar la actitud pacífica: «Nada justifica la violencia ni los disturbios».
En un artículo publicado este domingo en el diario Ara , Sànchez, que lleva 350 días encarcelado en Lledoners (Barcelona), ha insistido en que la no-violencia no puede ser una estrategia que se active o se desactive dependiendo del momento, y ha insistido en que la protesta pacífica permitirá «ganar terreno» hacia la República catalana.
«Las caras que se esconden detrás de un pañuelo no representan la convicción, dignidad y fortaleza del pueblo que hizo posible el 1-O», y ha recordado que se deben seguir denunciando las violaciones de derechos y libertades del Estado español, aunque ve imprescindible hacerlos sin violencia ni disturbios, en sus palabras.
Asimismo, ha reclamado que se investiguen las cargas policiales y, si es necesario, expedientar o llevar ante los tribunales a aquellos agentes que hayan hecho un uso excesivo o desproporcionado de la fuerza: «Tolerancia cero con la violencia, venga de donde venga».
«Seguro que hay muchos motivos para estar enfadados y que el bloqueo político de la situación es uno de ellos», ha aceptado Sànchez, que ha subrayado que la desobediencia civil también es asumir sin miedo los propios actos y resistir con dignidad las mentiras y vejaciones del Estado español, según él.

