Johnson expresa a Zelenski su preocupación ante la subida de precios de los alimentos a causa de la guerra
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abordado este jueves durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, la situación en Ucrania y ha expresado su «grave preocupación» por la subida de precios de los alimentos precisamente a causa de la guerra.
Ambos han abordado el apoyo militar enviado por Reino Unido y la seguridad alimentaria a nivel global. Así, Zelenski ha informado a Johnson sobre los últimos acontecimientos en la región de Donbás, en el este del país, y la lucha para «recuperar todo el territorio soberano de Ucrania» mientras hace frente a la desinformación de Rusia.
Johnson, por su parte, ha trasladado a Zelenski su «mayor admiración» por su actuación y la de los defensores de la ciudad de Mariúpol y ha resaltado la importancia de que Rusia trate con «dignidad y respeto» a los prisioneros de guerra, según un comunicado de Downing Street.
Además, han hablado de los progresos registrados en las negociaciones y han acordado seguir trabajando con los aliados, especialmente con Estados Unidos, Francia y Alemania y han barajado la posibilidad de abrir nuevas vías para restaurar el transporte de alimentos y grano.