Johnson autoriza la reapertura de bares, restaurantes y hoteles desde el 4 de julio

LONDRES, 23

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este martes que bares, restaurantes y hoteles retomarán su actividad a partir del próximo de 4 julio en Inglaterra, fecha a partir de la cual también se reducirá de dos a un metro la distancia mínima de seguridad para evitar los contagios por COVID-19 cuando no sea posible guardar la primera.

En una esperada intervención ante la Cámara de los Comunes, el premier ha defendido que «ahora podemos seguir adelante y aliviar de forma segura el confinamiento en Inglaterra» si bien ha dejado claro que «cada paso será condicional y reversible».

Johnson ha subrayado que como ya ha pasado en otros países, «habrá rebrotes», por lo que el Goibierno «no dudará» en volver a imponer restricciones, incluso a nivel nacional de ser necesario. «Seguiremos confiando en el sentido común de los británicos», ha añadido, invitando a los ciudadanos a seguir lavándose las manos con frecuencia y mantener los 2 metros de seguridad siempre que sea posible.

Así, a partir del 4 de julio pubs y restaurantes en Inglaterra podrán reabrir sus puertas con una serie de medidas de seguridad, igual que los hoteles, los bed and breakfast y los campings. También podrán retomar su actividad peluquerías y barberías, así como parques de juego, museos, bibliotecas y centros comunitarios, según informa la BBC. Por ahora, seguirán cerrados entre otros discotecas y piscinas.

Además de rebajar la distancia de seguridad a un metro, siempre y cuando se adopten medidas para mitigar el contagio como pueden ser las mascarillas, Johnson también ha dado luz verde a que los miembros de un hogar puedan reunirse con los de otro en el interior de una vivienda –hasta ahora era posible solo en el jardín o un espacio abierto– manteniendo las distancias. En todo caso, ha insistido en que «cuantos menos contactos sociales mantengáis más seguros estaréis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Generalitat colgará el domingo la bandera LGTBI pese a la sentencia del TS
Los sindicatos piden que el director financiero de WiZink esté presente en las reuniones del ERE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios