Joan Garriga (Vox) asegura que sería insensato sancionar a las empresas que «huyeron» de Cataluña
BARCELONA, 9
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha asegurado este martes que sería insensato sancionar a las empresas que «huyeron legítimamente del caos» en Cataluña durante el procés , después de que el portavoz de Junts, Josep Rius, haya afirmado que su partido contempla que estas empresas puedan ser sancionadas si no regresan.
En rueda de prensa este martes, el portavoz ha criticado la medida que, según él, promueven «Junts, ERC y su ayuda inestimable del PSC y del PSOE».
Garriga ha justificado que «el infierno fiscal» que, a su parecer, existe en Cataluña propició el cambio de domicilio de estas empresas.
El portavoz también ha reclamado que la Generalitat está «fuera de plazo» para aprobar los Presupuestos para 2024, y ha señalado que Cataluña es una de las dos comunidades autónomas en España que todavía no ha aprobado sus presupuestos para este año.
Aún así, ha considerado que ERC, PSC y Junts están negociando los fondos para 2024 y ha añadido que «el PSC es la muleta de ERC y así se está demostrando año tras año».
«PODAR» LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Garriga ha pedido «sacar las tijeras de podar como hace Milei en Argentina» para reducir el gasto en administración pública.
Ha afirmado que existen gastos prescindibles y que «son una auténtica agencia de colocación de políticos».