J&J logra exenciones arancelarias tras pactar con la Administración Trump bajar el precio de medicamentos
Johnson & Johnson (J&J) ha alcanzado un acuerdo voluntario con la Administración Trump para mejorar el acceso a los medicamentos y reducir los costes para millones de pacientes estadounidenses, lo que otorga a los productos farmacéuticos de la compañía una exención de aranceles.
La multinacional ha indicado que el acuerdo responde a las solicitudes del presidente Trump al sector, añadiendo que los términos específicos del acuerdo son confidenciales.
«El acuerdo de hoy demuestra que cuando los sectores público y privado trabajan juntos para alcanzar objetivos comunes, podemos obtener resultados reales para los pacientes y la economía estadounidense», declaró el español Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson.
«Me enorgullece que Johnson & Johnson responda al llamamiento del presidente Trump de reducir los precios de los medicamentos para los estadounidenses», ha añadido.
En este sentido, Johnson & Johnson ha señalado que participará en TrumpRx.gov, la plataforma de acceso directo al paciente, que permitirá a millones de pacientes estadounidenses adquirir medicamentos de la compañía con importantes descuentos.
Por otro lado, la compañía ha indicado que continúa cumpliendo con la inversión de 55.000 millones de dólares (47.134 millones de euros) anunciada previamente para apoyar las inversiones en fabricación, I+D y tecnología en Estados Unidos para principios de 2029.
Como parte de esta inversión, J&J ha anunciado dos nuevas plantas en el país, incluyendo un centro de fabricación de terapia celular de última generación en Pensilvania y otro, en Carolina del Norte, enfocado a medicamentos de vanguardia.
Además, la multinacional espera anunciar inversiones estadounidenses adicionales a finales de este año.



