Orange Bank supera los 20.000 clientes en España y alcanza 35 millones en depósitos

La operadora prevé lanzar en septiembre su negocio de seguros con Zurich y contar con alrededor de un millón de clientes en diez años

Orange Bank ha superado la cifra de 20.000 clientes y ha alcanzado depósitos por valor de más de 35 millones de euros en España, según los datos de finales de marzo hechos públicos por la compañía, que mantiene intacto su objetivo de llegar a los 50.000 usuarios a final de año.

En la rueda de prensa de los resultados del primer trimestre de 2020, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha señalado que en marzo iban «por delante» del plan de crecimiento previsto para este año para su banco digital. «El objetivo de 50.000 clientes para el primer año lo vamos a conseguir sí o sí», ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que actualmente, con las tiendas cerradas, no se están haciendo ventas nuevas en canales físicos, que son importantes para el servicio, pero esta situación se ha compensado en parte con el crecimiento registrado en los canales digitales.

Asimismo, Paillassot ha señalado que la empresa mantiene su remuneración del depósito al 1% y su política de cero comisiones, al mismo tiempo que seguirá incorporando nuevos servicios cada mes. De hecho, la compañía ya ha puesto a disposición de sus clientes Samsung Pay y las transferencias inmediatas gratuitas.

Por otro lado, la operadora ha destacado el reciente acuerdo anunciado con Zurich para seguir desarrollando su propuesta de valor «más allá de la conectividad» y entrar el mercado de los seguros, que se suma así a su presencia en los sectores de banca y alarmas y a la que en un futuro se incorporará la energía.

SEGUROS, EN SEPTIEMBRE

En este sentido, Paillassot ha adelantado que estima que el lanzamiento de Orange Seguros by Zurich tenga lugar en septiembre, si el contexto previsto no cambia, ya que con el actual calendario de salida de la crisis del coronavirus «no sería razonable» ponerlo en marcha antes.

Orange Seguros contempla captar alrededor de un millón de clientes en diez años con la comercialización de una amplia cartera de productos, tanto para empresas como para hogares, entre los que se incluirán seguros de hogar, auto, comercio, ciberseguridad, etc.

La compañía apuesta por una oferta individualizada, basada en elconocimiento del cliente y su transaccionalidad, así como por un producto «innovador y diferencial». La oferta se integrará en todos los canales, aunque tendrá un «fuerte componente» digital, y los clientes de servicios de telecomunicaciones de Orange tendrán beneficios exclusivos.

Paillassot ha subrayado que el mercado del seguro crece en un 3% y un 4% al año y presenta una rentabilidad de entre el 8% y el 10%. Para aprovechar la oportunidad que representa, la compañía se ha unido a un socio «muy potente» como Zurich y aprovechará sus numerosos activos, como el conocimiento de la marca Orange, su penetración, su base de clientes o los datos que tiene de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno prepara un Plan de Relanzamiento del Turismo
El PSOE carga contra Ayuso: Sólo quiere luchar contra Sánchez, desde el victimismo y sin propuestas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios