Jefferies aumenta las previsiones de beneficio de ACS hasta un 4% por la aceleración de la construcción


Jefferies ha aumentado sus previsiones de beneficio neto de ACS, esperando ahora un incremento de entre el 3% y 4% para los dos próximos años, gracias a las mejores expectativas del negocio de construcción.

En concreto, la casa de análisis cita los vientos de cola en su constructora Dragados, la aceleración del negocio de Hochtief, su filial alemana, y la consolidación de la actividad de su minera, Thiess.

Por todo ello, ha aumentado su precio objetivo en Bolsa hasta los 40,5 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 2% respecto a los 39,66 euros en los que cotiza la compañía presidida por Florentino Pérez.

Las previsiones de Jefferies también incluyen unos ingresos de 43.000 millones de euros en 2026, un 20% superiores a los de 2023, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.038 millones de euros, un 60% más que el año pasado.

«ACS equilibra una atractiva exposición a la creciente demanda de construcción de infraestructura de tecnología avanzada, con retornos más inciertos a través su cartera de concesiones, en la que vemos riesgo de deterioro de la rentabilidad. A largo plazo, creemos que ACS podría ofrecer una opción atractiva retornos estables de infraestructura, aunque el entorno de las concesiones favoreciendo vendedores contra compradores hace que prefiramos una actividad con una generación de caja más clara», analizando desde Jefferies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSN nombra presidente a Armando Solís
Cuerpo cree que se pueden satisfacer las singularidades de todas CCAA gracias a la «suficiencia de recursos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios