Jaume Fornés, nombrado presidente de Feníe Energía
La compañía facturó 700 millones en 2019 y obtuvo un beneficio neto de 11 millones
La junta general de accionistas de Feníe Energía ha nombrado a Jaume Fornés presidente de la compañía en sustitución de Carlos Moyá con el reto de renovar su estrategia para continuar siendo la comercializadora independiente líder del mercado español, al ostentar una cartera de más de 400.000 clientes activos en su décimo aniversario.
Jaume Fornés cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector de las empresas de instalación. Originario de Mallorca, ha sido presidente de Asinem Mallorca y de la Federación Nacional de empresarios de Instalaciones de España (Fenie).
La Junta, realizada de forma telemática, ha presentado los resultados de la compañía en 2019, los mejores desde su creación en 2010, con una cifra de negocio de casi 700 millones, un resultado bruto operativo (Ebitda) de más de 20 millones de euros y 11 millones de beneficio neto después de impuestos.
La compañía de los instaladores ha realizado una reducción significativa de su deuda financiera neta hasta el entorno cero, lo que ha dado lugar a una estructura de recursos propios y ajenos más equilibrada y sólida.
En 2019, Feníe Energía ha generado valor a sus accionistas mediante pagos al instalador por valor de 12,6 millones de euros y adicionalmente, se ha aprobado el reparto de un dividendo ordinario de medio millón de euros, así como una prima de asistencia y delegación en la junta general de 5 euros por acción.
Además, la junta ha aprobado el nombramiento de dos nuevos consejeros: Andrés Sabater, presidente de la asociación provincial de empresarios de montajes eléctricos y telecomunicaciones de Alicante (Apeme), y August Serra, fundador de la mayor federación de empresarios de instalaciones de Cataluña, Fegicat, que aglutina a la mayoría de empresas de este sector en Cataluña.
Con estas dos nuevas incorporaciones y la salida de Carlos Moyá, el consejo de administración de Feníe Energía queda compuesto por Jaume Fornés como presidente y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, representada por su presidente, Miguel Ángel Gómez, Andrés Sabater, Antonio Ariza, August Serra, José Luis Mozo y Rafael Castillo como vocales.
El consejo de administración, con la confianza de sus más de 3.000 accionistas, tiene por delante el reto de definir las líneas de actuación de su próximo Plan Estratégico, junto con el equipo directivo, encabezado por la recién nombrada directora general, Paula Román, y una firme apuesta por la eficiencia, el autoconsumo, las infraestructuras de recarga eléctrica y la adecuación de las instalaciones a las demandas de una sociedad cada vez más inmersa en el proceso de transformación energética.