Japón ve «complicado» sumarse inmediatamente al embargo de la UE a las importaciones de petróleo ruso
El ministro de Economía de Japón, Koichi Hagiuda, ha subrayado este jueves que ve «complicado» sumarse de forma inmediata al posible embargo por parte de la Unión Europea a las importaciones de petróleo ruso en el marco de la guerra de Ucrania.
Los comentarios de Hagiuda se han producido durante una visita a Washington después de que Bruselas propusiera imponer un nuevo paquete de sanciones contra Moscú que incluye el embargo a estas importaciones.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha señalado por su parte que abordará la cuestión con otros líderes del G7 a lo largo de esta semana, si bien el Gobierno japonés ha mostrado su preocupación por las posibles consecuencias de este embargo, según informaciones del diario The Japan Times .
«Dado que los recursos de Japón están limitados, nos enfrentaremos a determinadas dificultades para poder seguir a otros países», ha aseverado Haiguda en una rueda de prensa.
Asimismo, ha señalado que «mientras el mundo se desestabiliza a raíz de la guerra en Ucrania, la coordinación entre los países se está volviendo más importante». El ministro se ha reunido con su homóloga estadounidense, Jennifer Granholm, con la que ha abordado «la importancia de mantener la seguridad energética».