Jamenei se pregunta si Macron es «cómplice» de EEUU al promover el retorno a las conversaciones nucleares

El líder supremo de la República Islámica de Irán, Alí Jamenei, ha manifestado este domingo su sospecha de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, esconde dobles intenciones en sus intentos de negociar con Estados Unidos el retorno a las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

«El presidente francés no deja de decir que una reunión acabaría con todos nuestros problemas, y no sé si es un ingenuo o un cómplice», ha declarado Jamenei, quien entiende que la Unión Europea ha abandonado a Irán a su suerte después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, se retirara unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015 por el que Irán se reintegraba a los mercados internacionales a cambio de despejar las dudas sobre la naturaleza de su programa nuclear.

Macron intentó gestionar sin éxito un encuentro entre Trump y su homólogo iraní, Hasán Rohani, en los aledaños de la pasada Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en septiembre.

«De una conversación con Estados Unidos no puede salir absolutamente nada», ha añadido Jamenei en declaraciones recogidas por los medios estatales iraníes, en las que ha ratificado su «prohibición» de emprender cualquier tipo de acercamiento con Washington. “Una forma de bloquear la infiltración política de Estados Unidos es la de prohibir cualquier conversación con Estados Unidos. Ello significa que Irán no cederá a la presión de Estados Unidos. Aquellos que creen que las negociaciones con el enemigo resolverán nuestros problemas están equivocados al cien por cien», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez dice que «si el independentismo no hace autocrítica, será difícil el diálogo»
El IEE dice que el Impuesto de Patrimonio «no tiene sentido» y Sucesiones y Donaciones son «confiscatorios»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios