Iveco España y Fama Sofás reciben los I Premios Nacionales de la Industria Conectada 4.0
Iveco España, en la categoría de Gran Industria, y Fama Sofás, en la de Pyme Industrial, han sido las empresas ganadoras de los I Premios Nacionales de la Industria Conectada 4.0 entregados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que buscan reconocer los méritos de las compañías industriales que destaquen por sus procedimientos de digitalización.
Los premios, que fueron entregados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en la clausura del Tercer Congreso de Industria conectada 4.0, también han concedido un diploma de reconocimiento a Bodegas Franco Españolas y a Mecanizados y Montajes Aeronáuticos.
El objetivo de los premios es dar un «mayor prestigio social» al sector de la industria, presentándolo en un entorno de calidad y de excelencia. Para ello, reconoce los méritos de las empresas industriales que destaquen por sus proyectos y acciones de digitalización, así como por sus proyectos de innovación en materia de organización y por los procesos que hayan impulsado su competitividad bajo las dimensiones fundamentales que definen el paradigma de la Industria Conectada 4.0.
El Ministerio remarca que los premios se han creado también con la pretensión de incrementar la concienciación del tejido industrial español acerca de la necesaria transformación digital, así como de contribuir a incrementar la visibilidad de los instrumentos de apoyo a la industria en este proceso.
Además, son en una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en el ámbito de la Industria 4.0, contribuyendo de manera directa a la promoción de todos los aspectos técnicos que se involucran en la digitalización de la industria, «muy atractivos para las nuevas generaciones, coadyuvando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre los jóvenes».
Félix López Gil, en representación de Fama Sofás, ha señalado que este reconocimiento premia la trayectoria de la empresa, que durante todos estos años ha estado ligada a la innovación y a la mejora continua. Así, ha subrayado que la industria 4.0 se ha ido implantando prácticamente en la totalidad de procesos que intervienen en la fabricación de un sofá en Fama.
Asimismo, ha comentado lo importante que es este reconocimiento para un sector «aparentemente tradicional y poco tecnológico», pero que en el caso de Fama ha sido fundamental para poder sortear la crisis que ha vivido el sector en estos últimos años.