IU ve de «sentido común» que Díaz ralentice el arranque de su plataforma: La prioridad es gestionar la crisis
La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha calificado de «sentido común» que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aplace el impulso de su nuevo proyecto político, puesto que comparte que la prioridad ahora es gestionar la crisis provocada por la guerra de Ucrania.
En rueda de prensa telemática, ha subrayado que el momento actual requiere poner «toda la energía política» en atender la «urgencia» de esta crisis, sobrevenida por este conflicto bélico, y proteger a la ciudadanía.
De esta forma, ha coincidido con la también titular de Trabajo que la agenda marca «resolver» los efectos socioeconómicos de esta guerra desde la gestión.
«Compartimos el orden de prioridades», ha enfatizado la dirigente de IU, para agregar que seguirán trabajando y sumando en favor de dicha plataforma.
La propia vicepresidenta segunda comentó la semana pasada que va a estar volcada en la gestión de esta crisis, por lo que paraliza el proceso de escucha con colectivos sociales de cara a este nuevo proyecto, y que estaba previsto que arrancara en abril.
La idea de Díaz, quien recalcó que la hace «mucha ilusión» esta fase de consulta con la sociedad civil, es construir una plataforma transversal que aspire a mayorías, no limitada con el espacio a la izquierda del PSOE.