IU reclama un impuesto a los beneficios extraordinarios de las grandes empresas: «Hace falta acciones valientes»
La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha reclamado que España debe seguir la senda de otras naciones europeas y articular un impuesto a los beneficios extraordinarios de las grandes empresas, dado que en el actual contexto económico hace falta «acciones valientes».
Así lo ha trasladado en rueda de prensa telemática para desgranar que las grandes compañías y multinacionales han elevado sus márgenes de ganancia un 80% desde la pandemia y que son imprescindibles otras medidas, aparte de las actuaciones para frenar la inflación.
En este campo, Rego ha comentado que los datos de mayo arrojan cierto repunte de los precios, que tiene que ver con el hecho de que el desacoplamiento del precio del gas a la hora de pautar el precio de la luz aún no se ha puesto en marcha.
No obstante, ha criticado que pese a elementos como el descuento al precio del combustible lanzado por el Ejecutivo, haya empresas que sigan en la línea de elevar su coste.
Por tanto, IU ha reivindicado que es necesario gravar más sus beneficios ante esta coyuntura, dado que es «inaceptable» que haya compañías que en tiempo de crisis saquen beneficios a costa del «sufrimiento» de la población.