IU-Podemos presenta su candidatura para Santander, con integrantes de ambas formaciones y tres independientes

Izquierda Unida-Podemos ha presentado este viernes su candidatura para las elecciones al Ayuntamiento de Santander, una lista «muy diversa» integrada por representantes de ambas formaciones y tres independientes, con la que pretende «ser la llave del cambio» en la ciudad.

El objetivo de la coalición es «tener más representación» en la Corporación –actualmente Unidas por Santander tiene un concejal– para «poder darle la transformación que necesita», según ha indicado el candidato a la Alcaldía, Keruin Martínez.

«Tenemos perfiles profesionales muy potentes de todos los ámbitos, personas preparadas y con experiencia en la gestión y administración pública, pero sobre todo comprometidas con Santander», ha explicado Martínez. «Contamos con un equipo que cree que en una Santander diferente es posible, que se dan las condiciones para modernizar nuestra ciudad».

Keruin Martínez (Izquierda Unida), camarero y fotógrafo, es editor de la revista Amberes. Licenciado en Historia, da clases en la Universidad de Cantabria.

En el número dos figura Charo Quintana (Podemos), que fue consejera de Sanidad de Cantabria como independiente entre 2003 y 2007. También fue asesora de Sanidad del País Vasco y del Ministerio de Sanidad. Médica especializada en ginecología y obstetricia y activista comprometida con el feminismo, ha dirigido el centro La Cagiga.

Continúan la lista Ainara Bezanilla (IU), profesora y urbanista; Jonathan Menocal (Podemos), informático autónomo y activista de la vivienda; Óscar Gutiérrez, enfermero y responsable del área de Jóvenes de IU; Julio Medina (Podemos), profesor de la Universidad de Cantabria; o Ana Silió (IU), investigadora del Instituto de Hidráulica Ambiental.

Además de perfiles de larga trayectoria en ambos partidos, como el concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro (IU), o la profesora María Ángeles Melero (Podemos), la candidatura cuenta también con tres independientes, un de ellos Santiago Cava, taxista y activista de Los Gildos. De esta asociación también proviene Jesús Chus Laso, propietario del bar El Bolero de Santander

En representación del activismo LGTBIQ+ está Pedro Cortés, que fue presidente de ALEGA.

Martínez ha destacado «la valía, las ganas y la visión global de Santander» de todos los componentes de la lista.

«La variedad de perfiles y su presencia activa en la vida laboral, social y cultural de Santander nos garantiza una visión de conjunto que nos permite detectar las necesidades de los barrios de nuestra ciudad y actuar sobre ellos, ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad recibe los 3,2 millones de dosis adquiridos a Hipra de la vacuna española contra la Covid-19
El PP presenta candidatos a cinco de las nueve pedanías de Castro Urdiales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios