IU Madrid aprueba que una mujer sea el referente en Sumar y apunta a dos candidatas derrotadas el 28M en la comunidad

La coordinadora de IU Madrid ha aprobado con un 87 por ciento de los apoyos que sea una mujer la referente de esta organización política en la candidatura de Sumar a las elecciones generales del 23 de julio, poniendo como ejemplo las dos candidatas de la formación el pasado 28 de mayo, que estaban dentro de las listas conjuntas con Podemos y no consiguieron representación.

La coordinadora regional de Izquierda Unida Madrid, máximo órgano de dirección entre asambleas, evaluó en la reunión celebrada este martes los resultados de la organización en los comicios autonómicos y locales del 28 de mayo, además de abordar la convocatoria de las elecciones generales y el reglamento de primarias abiertas a la militancia y a los simpatizantes, aprobado por unanimidad, para la elaboración de la candidatura.

En este contexto, IU Madrid ha aprobado que sea una mujer de la organización la referente en la candidatura de Sumar. Esta apuesta feminista de Izquierda Unida Madrid también ha contado con el respaldo del 87 por ciento de los votos y «continúa la postura política de esta federación de que dos mujeres como Carolina Cordero y Yolanda Rodríguez hayan sido las candidatas en las listas del pasado 28M».

Carolina Cordero, para la Asamblea de Madrid, y Yolanda Rodríguez, para la Alcaldía de la capital, se encontraban dentro de las listas conjuntas con Podemos para los comicios autonómicos y municipales del pasado 28 de mayo, donde no consiguieron representación en ninguna de las dos instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sémper (PP) justifica el pacto con CC en Canarias ante la negativa del resto a respetar que gobierne el más votado
El TJUE no ve riesgo de confusión entre los productos de Bankia y de la marca bancaria italiana Banquì

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios