IU hará una oposición «firme y clara» al Gobierno si mantiene una línea continuista con las políticas económicas del PP

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado que su partido mantendrá una oposición «firme y clara» al PSOE si el Gobierno decide mantener una línea continuista con la política económica del Partido Popular.

Así lo ha asegurado Garzón este sábado en una rueda de prensa previa a la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, donde ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez que una política «de gestos» tiene que ir acompañada de «medidas estructurales».

Para el líder de la formación, el PSOE «sigue comprometido con los postulados económicos de la Unión Europea, que plantean que ha de mantenerse una coherencia en línea con las políticas aplicadas por el Partido Popular», algo que califica de «peligroso».

Según Garzón, el PSOE «está comprometido con la línea liberal del PP, que consolida los recortes llevados a cabo en el año 2010 y asume un programa en el medio plazo en el que el peso de lo público decrece», lo que, para él, «contradice a un programa social».

No obstante, el líder de IU también ha dejado la puerta abierta a votar favorablemente a las propuestas del PSOE, siempre y cuando estas «empujen a mejorar las condiciones de vida de las familias trabajadoras».

Pese a haber reconocido los «obstáculos» que se derivan de la composición del Congreso de los Diputados, Garzón cree que todavía «hay margen para hacer cosas» en algunos ámbitos de derechos civiles, como son la memoria histórica o la ley de eutanasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno cántabro constituirá tras el verano el Observatorio de Mediación
Podemos arranca este domingo el proceso para decidir en qué municipios presenta candidatura en las elecciones de 2019

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios