IU dice que los Presupuestos dibujan un país de «empobrecimiento» y de «consolidación de la precariedad»
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha lamentado que el país que dibujan los Presupuestos de 2018 que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado este miércoles en el Congreso sea de «empobrecimiento» y de «consolidación de la precariedad», no sólo laboral sino vital.
En rueda de prensa en el Congreso, Garzón ha admitido que uno de los elementos que más ha echado en falta en la intervención de Montoro es la «sinceridad» porque, según ha indicado, se ha olvidado de decir que el Plan de Estabilidad de su Gobierno prevé una reducción del gasto público sobre el PIB.
«El plan del Gobierno es diseñar un país donde pese menos el gasto público y que nos aleja cada vez más de los estándares de derechos de la Unión Europea», ha manifestado el líder de la federación de izquierdas.
Garzón ha defendido que «es posible» un país «alternativo» en el que se pueda vivir «con dignidad», algo que, en su opinión, choy es «muy difícil» para grandes sectores de la población dados los salarios y las condiciones en las que viven muchos españoles.