IU desdeña que Vox proponga a Tamames como candidato a una moción de censura: Su política es «ruido» y «poco trabajo»
La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha desdeñado este lunes que Vox proponga al economista Ramón Tamames como candidato de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al entender que es un «ejemplo» de la política de la ultraderecha basada en el «ruido».
En rueda de prensa telemática, ha criticado que la única estrategia de Vox es buscar «titulares» y desplegar «poco trabajo», mientras que IU y el Gobierno de coalición está en las «cosas importantes» como subir el salario mínimo interprofesional y aprobar medidas sociales que protejan a la clase trabajadora.
También ha destacado que la atención de IU se dirige a los debates «cruciales» de la población, como es atajar el incremento de las hipotecas que ahora suponen una «carga abusiva» para las familias en vez de pararse al «ruido» que despliega la «extrema derecha».
Ramón Tamames en una reciente conversación con Europa Press se mostró dispuesto a ser el candidato de la moción de censura anunciada por Vox, aunque aún debe cerrar detalles con el propio Santiago Abascal en una cita que mantendrán la próxima semana.
El que fuera dirigente del Partido Comunista (PCE) en los años de dictadura y Transición, y después dirigente del Centro Democrático y Social (CDS), explicó que no comparte todos los postulados de Vox como partido político, pero sí ha subrayado que se trata de un partido constitucional, algo «muy importante» para él.