IU defiende la libertad de prensa y espera que los periodistas de EFE en Cuba recuperen rápido sus acreditaciones

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha subrayado que su formación «apoya y defiende» la libertad de prensa ante la decisión del Gobierno cubano de retirar acreditaciones a periodistas de la agencia EFE en La Habana y ha destacado las gestiones del Ejecutivo de coalición para que se devuelvan.

En rueda de prensa telemática este lunes, Rego ha manifestado su deseo de que estas gestiones con las autoridades del país caribeño se resuelvan de la «manera más rápida» y que el personal de la agencia vuelva a recuperar sus credenciales.

«Obviamente desde IU apoyamos y defendemos la libertad de prensa y nos consta que el asunto se está resolviendo», ha señalado la también eurodiputada de IU.

Ayer el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo, pidió al encargado de negocios de Cuba en España la devolución de los permisos para estos periodistas, que les fueron retirada el sábado en vísperas de las marchas opositoras convocadas para el lunes en la isla.

Inicialmente, Exteriores había convocado al encargado de negocios, Eumelio Caballero Rodríguez, a primera hora de este lunes para pedirle «explicaciones» por lo sucedido, pero finalmente el contacto ha sido por vía telefónica, según fuentes diplomáticas, después de que el diplomático cubano haya presentado un certificado médico de que está con COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanahuja Miranda dice que la nueva referencia para Sucesiones y Transmisiones aumentará la recaudación en 2022
Ayuso carga contra Otras políticas : «Nos proponen vivir secuestradas bajo un burka o la libertad del comunismo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios