IU de Asturias decidirá el 28 de junio si se presenta en coalición con Podemos
OVIEDO, 20
La coordinadora de IU-IX ha aprobado este miércoles la celebración de un referéndum el próximo día 28 de junio para decidir si en las próximas elecciones autonómicas se presenta en solitario o en coalición con otras fuerzas.
De las 66 personas que participaron en la votación, el 80% –53 votos– se mostró favorable a la consulta a la militancia, el 13% en contra, y el resto se abstuvo –4–, han indicado desde la formación.
«¿Quieres que Izquierda Unida en Asturias vaya en coalición con Podemos en las próximas elecciones?», es la pregunta que realizarán a sus afiliados el próximo 28 de junio.
El coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, ha destacado la importancia de esta cita y ha recordado que las alianzas electorales municipales se decidirán en cada consejo. En ese sentido, se ha mostrado confiado en una alta participación para decidir el futuro desde «abajo hacia arriba».