El PSOE aprueba todos los pasos dados por María Chivite para presidir el Gobierno de Navarra

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy que el PSOE conoce y aprueba todos los pasos dados por la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, para lograr acuerdos que la permitan presidir el Gobierno de la Comunidad Autonóma.

Así lo ha explicado la dirigente socialista tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la que se ha aprobado un documento base para abordar la negociación con Unidas Podemos de cara a la investidura.

Al se preguntada por la afirmación de María Chivite de que la dirección del PSOE era conocedora de los detalles de la negociación con Geroa Bai y con Izquierda-Ezkerra, Cristina Narbona ha precisado que «en todo momento» ha habido comunicación fluida entre la líder de los socialistas navarros y la Comisión Ejecutiva Federal.

«Todos los pasos son conocidos y aprobados a nivel federal», ha precisado antes de añadir que no espern sorpresas. Pero sí ha querido rechazar las lecturas que se están haciendo «de complicidades que no existen» en referencia a que para que salga elegida presidenta de la Comunidad Foral, Chivite necesitará como mínimo la abstención de tres de los ocho parlamentarios de EH Bildu.

En este sentido, ha alegado que el acuerdo se va a hacer con los partidos con los que María Chivite ha mantenido negociación, en referencia a Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, al tiempo que recordaba que el alcalde «conservador» de Pamplona lo es gracias al PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El pregón de Valeriano Teja marca el inicio oficial a las Fiestas del Carmen de Revilla
Profesionales de 14 países estudiarán el patrimonio arquitectónico tradicional de Valderredible

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios