Italian Fooding (Bresca y Grupo Settebello) dispara su facturación un 90% en 2024, hasta los 20 millones


La cadena cuenta con 22 restaurantes entre España, Portugal y México, y prevé seguir creciendo en 2025

Italian Fooding, grupo de restauración dedicado a la comida italiana de alta calidad, prevé cerrar 2024 con una facturación de 20 millones de euros, lo que supone un incremento del 90% con respecto a 2023, según informa la cadena en un comunicado.

En concreto, la compañía, que engloba marcas como Bresca, Totale y Grupo Settebello, cierra el ejercicio con un total de 22 restaurantes operativos, que están repartidos en España, Portugal y México.

De cara a 2025, la cadena de restauración italiana estima alcanzar los 30 millones de euros de facturación, lo que supone un 50% más que lo ingresado en 2024.

Italian Fooding empezó en 2009 con Papizza, la marca pionera en ofrecer pizza al corte, con más de 50 locales abiertos las 24 horas en España, pero que en 2015 vende Papizza al Grupo Foodbox, manteniendo los dos mejores puntos de venta de la marca en la calle Carretas y en Callao.

En 2018, lanzaron Bresca, una línea de restaurantes de cocina italiana Emiliana que combina una imagen premium con precios accesibles, y en 2020 presentaron Totale, un nuevo concepto futurista de pizzeria multimasa. Actualmente, cuentan con 10 restaurantes tanto de Bresca como de Totale ubicados en ciudades como Málaga, Oaxaca (México), Lisboa, Ibiza, Almería o Santiago, entre otras.

Hace un año, la cadena lanzó Grupo Settebello, una nueva línea de restauración temática e inmersiva que actualmente cuenta con los restaurantes Settebello y Cabiria.

Además, el próximo año, el grupo contará con el apoyo de uno o más socios financieros que impulsarán la expansión de sus restaurantes temáticos. «Nuestro modelo de franquicia prioriza la calidad y la experiencia de los franquiciados, buscando socios comprometidos que quieran unirse a nosotros en esta emocionante aventura y contribuyan al éxito y expansión de nuestro modelo de negocio», ha asegurado el consejero delegado de Italian Fooding, Paolo Maglia.

De esta forma, la compañía tiene previsto abrir nuevos locales en 2025, tanto a nivel nacional como internacional. «Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos construido en tan poco tiempo, incluso con la pandemia de por medio, y todo lo que está por llegar. Esta semana se inaugura otra franquicia de Bresca en Tres Cantos (Madrid), y se esperan más aperturas en ciudades como A Coruña, Málaga y Lisboa en los próximos meses», ha precisado Maglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejero catalán muestra preocupación por el crecimiento de las grandes tecnológicas: «Tienen un poder inmenso»
El Congreso pedirá mañana más papeles secretos sobre los atentados del 17A, a instancias de Junts

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios