Italia suma más de 15.000 nuevos contagios y otros 352 fallecidos en las últimas horas
El Gobierno italiano ha confirmado más de 15.000 nuevos contagios y 352 fallecidos en las últimas horas a consecuencia de la pandemia de coronavirus que está sacudiendo el país, según el último balance publicado este domingo por Protección Civil.
Aunque, con un total de 15.104 nuevos contagios, estas cifras suponen un ligero descenso respecto de los 16.308 casos y 553 muertes publicados en la víspera, el Gobierno italiano ha confirmado un aumento en la tasa de positivos, desde el 9,2 por ciento del sábado al 11 por ciento este domingo.
El total de fallecidos en el país asciende ya a 68.799 víctimas mortales y los casos totales se cuentan por 1.953.185 personas. A ello hay que añadir que 12.156 personas más se han recuperado del coronavirus en las últimas 24 horas en Italia. El total de altas desde el inicio de la pandemia es ahora de 1.261.626.
Ahora mismo hay 25.158 personas hospitalizadas en el país, mientras que hay 2.743 personas en cuidados intensivos.
Este balance se publica un día después de que el Gobierno italiano aprobara el decreto por el que todo el país ha sido declarado «zona naranja» desde el 21 de diciembre y hasta el 6 de enero y «zona roja» los festivos y víspera de festivo. El objetivo es reducir la movilidad pese a la reducción del número de nuevos contagios, lo que confirma la tendencia del final de la segunda ola.
No se podrá salir de la región de residencia durante todo el periodo festivo, aunque sí se podrá visitar la casa de familiares o amigos, siempre en grupos de máximo dos personas con la posibilidad de ir acompañados de niños menores de 14 años.
Igualmente en «zona roja» se podrá viajar a una segunda residencia, siempre que se encuentre en la misma región e igualmente en grupos de hasta dos personas.