Italia retira a 65 militares de entrenamiento en Níger para optimizar una posible evacuación urgente de civiles
MADRID, 6
El Ministerio de Defensa italiano ha confirmado este domingo el retorno al país de 65 militares italianos y diez estadounidenses que participaban en una misión de entrenamiento en Níger para facilitar una posible evacuación urgente de civiles en el caso de una intervención militar regional contra la junta golpista al frente del país.
El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, ha confirmado el retorno a Italia de los militares en un vuelo desde la capital nigerina, Niamey, a la base militar de Pratica di Mare, en Lacio.
El personal italiano evacuado pertenecía a la misión de entrenamiento MISIN y con su retirada el Ministerio de Defensa pretende «aumentar aún más la autonomía logística de la base italiana en Níger y «optimizar también sus capacidades de alojamiento, en caso de que fuera necesario acoger a compatriotas civiles y evacuarlos en situación de emergencia».
El Ministerio de Defensa, en su comunicado publicado en su página web, recuerda que todavía hay desplegados 254 militares italianos en Niamey listos para cualquier contingencia.