Italia registra casi 17.000 casos más y otros 380 fallecidos por coronavirus

Las autoridades sanitarias italianas han registrado este jueves 16.974 positivos adicionales y otros 380 muertes, por lo que son ya 3.826.156 el número de casos acumulados de coronavirus y 115.937 los fallecido a causa de la enfermedad.

En las últimas 24 horas se ha confirmado la recuperación de 21.220 personas que habían dado positivo y son ya 3.200.196 los casos de aquellos que han logrado superar la enfermedad. El número de casos de activos ha descendido hasta los 510.023, después de una caída de 4.637.

En relación a la situación que se vive en los hospitales italianos, en el último día se han registrado 211 nuevas ingresos en planta, aunque hay 73 pacientes menos en las unidades de cuidados intensivos, ocupadas ahora por 3.417 personas que necesitan de respiración asistida.

Por otro lado, según ha podido saber la agencia de noticias Adnkronos, las autoridades han suspendido temporalmente la vacunación de AstraZeneca de militares y del resto de fuerzas del orden, mientras que el personal sanitario que recibió la primera dosis le será administrada la segunda con la vacuna de Pfizer o Moderna.

No obstante, el ministro de Salud, Roberto Speranza, ha reiterado este jueves que la de AstraZeneca es segura, ya que tan solo se han registrado 86 «episodios adversos» de los cuales 18 han sido fatales de más de 32 millones de dosis que se han administrado de esta vacuna.

«AstraZeneca, como todas las demás, es eficaz y segura y salva la vida de las personas, como muestran los resultados sobre el terreno en Gran Bretaña», ha enfatizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experto cree que la privacidad del paciente es uno de los retos de los proyectos de interoperabilidad del SNS
El PP y Vox repiten contra a Marlaska en el Congreso y piden por segunda semana consecutiva su reprobación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios