Italia deja en libertad a la mujer y la hija del principal acusado por la trama de sobornos en la Eurocámara
La Justicia de Italia ha ordenado la puesta en libertad de la mujer y la hija del exeurodiputado Pier Antonio Panzeri, principal imputado en Bélgica por la trama de presuntos sobornos pagados por Qatar, después de que las autoridades belgas hayan renunciado a procesar a la familia del socialista italiano.
El tribunal de apelaciones de Brescia ha «tomado nota» de la investigación belga, «que renuncia al procedimiento de entrega», y por tanto ha decidido revocar la medida cautelar de arresto domiciliario que se había dictado contra las dos mujeres, según un comunicado recogido por la agencia AdnKronos.
Ambas habían sido detenidas el 9 de diciembre en virtud de una euroorden que ponía en cuestión su posible vinculación con los delitos atribuidos a Panzeri, acusado de ser el cabecilla de una organización criminal y participar en actividades de blanqueo de capitales y corrupción pública activa y pasiva.
La Fiscalía federal belga anunció el 17 de enero un acuerdo con Panzeri por el que éste vería reducida su condena a cambio a cambio de facilitar detalles sobre el modus operandi , los países implicados y nombres de quienes sucumbieron a las supuestas corruptelas.