Israel niega estar cometiendo genocidio como esgrime Bustinduy y advierte de que así «da alas a Hamás»
La Embajada de Israel ha calificado de «falsa acusación» el que esté cometiendo genocidio en Gaza como ha sostenido el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, en una carta remitida a empresarios españoles con intereses en ese país y ha advertido que con ello «da alas a Hamás».
En un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, y sin mencionar expresamente a Bustinduy, la legación diplomática ha expresado «su total rechazo a la falsa acusación difundida por algunos ministros, intelectuales y medios de comunicación de que Israel está cometiendo un genocidio» en Gaza.
«La demonización y deslegitimación de Israel, recurriendo a acusaciones carentes de fundamento, da alas a Hamás y a quienes persiguen la desaparición del Estado de Israel», ha defendido la Embajada. Asimismo, ha añadido, «son una clara incitación al odio y alientan el antisemitismo».
Por contra, ha afeado la Embajada, hay un «incompresible silencio en España de la mayoría de los intelectuales y organizaciones de Derechos Humanos ante el drama de los 132 secuestrados que siguen en manos de los terroristas de Hamás».
Bustinduy ha remitido una carta a empresas españolas en Israel en la que insta a las empresas españolas a rendir cuentas sobre las medidas que están adoptando para no contribuir con su actividad a «las flagrantes vulneraciones de Derechos Humanos que el Estado de Israel está cometiendo en los Territorios Palestinos Ocupados, incluyendo la Franja de Gaza, contra la población palestina».



