Israel niega a la palestina detenida Khalida Jarrar asistir al funeral de su hija
TEL AVIV/RAMALA, 14
El Servicio Penitenciario de Israel ha negado a la diputada palestina detenida, Khalida Jarrar, asistir al funeral de su hija, quien sufrió un paro cardiaco recientemente.
La hija de Jarrar, Suha, trabajaba para la organización de derechos humanos Al-Haq, la cual ha emitido un comunicado en el que lamenta su fallecimiento. «Suha fue una férrea defensora de los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación, la libertad y la dignidad», ha dicho.
El parlamentario árabe-israelí Ayman Odeh, presidente de la Lista Conjunta Árabe en la Knesset (Parlamento), ha pedido que se permitiera a Jarrar asistir al funeral de su hija.
Jarrar está cumpliendo una condena de dos años por pertenencia al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y su puesta en libertad está prevista para dentro de cuatro meses, según el medio Haaretz . La activista política ha sido detenido por las fuerzas de seguridad israelíes en múltiples ocasiones, incluso por cargos de incitación a la violencia.
El servicio de seguridad interna Shin Bet de Israel declaró que la detención de Jarrar y otros miembros del FPLP había evitado nuevos atentados, tras responsabilizar a la organización de un ataque mortal en Cisjordania. También incautó numerosas armas en ese momento.