Israel lanza una orden de evacuación forzada para comenzar su primera operación terrestre en Deir al Balá


El Ejército israelí ha lanzado este domingo una orden de evacuación forzada en el prolegómeno de la que será su primera operación terrestre en la ciudad gazatí de Deir al Balá, en el centro del enclave palestino.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan operando con gran fuerza para destruir las capacidades del enemigo y la infraestructura terrorista en la zona, a medida que expanden sus actividades a una zona donde no han operado antes», ha indicado el portavoz en árabe del Ejército, el coronel Avichai Adraee.

La orden de evacuación afecta a nueve sectores del suroeste de la ciudad y parte en dos la zona de la costa de Gaza donde se están resguardados cientos de miles de palestinos de las operaciones israelíes en el enclave.

Naciones Unidas y ONG llevan denunciado desde el primer momento estas órdenes por constituir un desplazamiento forzado de población contrario al derecho Internacional y representan un peligro para los gazatíes por partida doble dado que la llamada «zona segura» costera de Al Mauasi, donde se están refugiando, tampoco se ha librado de los bombardeos israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El BNG exige que la nueva herramienta judicial Atenea esté operativa en lenguas cooficiales desde su arranque en 2026
Inician el proyecto para recuperar las antiguas escuelas de Cambarco, en Cabezón de Liébana, tras 41 años cerradas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios