Israel lanza una ola de ataques en el sur de Líbano contra «instalaciones militares de Hezbolá»


El Ejército de Israel ha confirmado este viernes el inicio de una ola de bombardeos en el sur de Líbano contra lo que ha descrito como «instalaciones militares» de las milicias del partido chií Hezbolá, en un nuevo episodio de sus operaciones en la zona a pesar del alto el fuego en vigor desde noviembre del año pasado.

El cese de hostilidades contempla que el Ejército libanés asuma el control de la zona pero Israel lleva meses denunciando que estas operaciones son ineficaces y por lo tanto es necesario intervenir de nuevo con bombardeos.

El diario libanés L Orient le Jour informa de no menos de una docena de incursiones en el espacio de solo un cuarto de hora que han alcanzado poblaciones como Jabal el Rihane, Blat, Jbour, Qatrani o Wadi Borghoz.

Los ataques de este viernes han alcanzado, según Israel, depósitos de armas de Hezbolá, que está intentando «restablecer su actividad en estas instalaciones», antes de añadir que «la presencia de armas y la actividad de la organización constituyen una flagrante violación de los acuerdos entre Israel y Líbano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La plantilla de Forgings & Castings aprueba el nuevo convenio colectivo con un 65% de los votos
Alegría sostiene que el Gobierno evalúa nuevas medidas contra la corrupción tras la ronda con los socios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios