Israel dice que sus militares desplegados en Líbano «operan» contra «objetivos terroristas» de Hezbolá
El Ejército de Israel ha asegurado este viernes que los militares que mantiene aún desplegados en el sur de Líbano de cara a su retirada tras la entrada en vigor de un alto el fuego a finales de noviembre siguen «operando» contra «objetivos terroristas» del partido-milicia chií Hezbolá cerca de la frontera.
Así, ha afirmado en un comunicado que estas fuerzas «continúan sus actividades operativas» para «eliminar las amenazas en el sur de Líbano» y ha agregado que «han localizado numerosas armas, incluidas lanzaderas y misiles camuflados en una zona forestal y montañosa».
«Una lanzadera de misiles anticarro usada por terroristas de Hezbolá para atacar localidades en Galilea durante este año también ha sido localizada y confiscada», ha dicho, antes de especificar que en estas operaciones también han sido hallados fusiles de asalto tipo Kalashnikov, cartuchos y «otro equipamiento militar».
Por otra parte, ha manifestado que los militares también han hallado «un almacén de armas que contenía RPG y proyectiles de mortero» y ha insistido en que este despliegue tiene como objetivo «eliminar las amenazas para los ciudadanos del Estado de Israel mientras se mantienen los acuerdos entre Israel y Líbano».
Las autoridades libanesas y Hezbolá han denunciado en varias ocasiones que Israel está cometiendo violaciones del alto el fuego, mientras que el Ejército de Israel ha asegurado que está aplicando el pacto y respondiendo a acciones del partido-milicia chií, respaldado por Irán.