Israel descubre pruebas de que Hamás cuenta con la tecnología para fabricar proyectiles guiados

Efectivos militares israelíes han descubierto en túneles de la Franja de Gaza que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contaba con materiales y tecnología para la fabricación de proyectiles guiados con ayuda iraní, algo que hasta ahora Israel consideraba imposible.

Efectivos de la Brigada Nahal localizaron estos componentes en un túnel de Tuffá, en Ciudad de Gaza, cerca de la frontera con Israel. En esta factoría subterránea se podían convertir cohetes de tecnología básica en proyectiles más precisos, según han informado las Fuerzas Armadas israelíes.

En esta operación se han hallado manuales de formación iraníes muy similares a los incautados en sur de Líbano a Hezbolá precisamente para mejorar cohetes con un sistema de GPS instalado en la cabeza del proyectil.

La fábrica estaba tras un túnel de unos 100 metros de largo. En su interior había «componentes que demuestran que los terroristas de la organización terrorista Hamás aprendieron bajo guía iraní como hacer funcionar y construir componentes de precisión y armas estratégicas», según las Fuerzas Armadas israelíes.

Hamás cuenta en su arsenal con cohetes de baja precisión, misiles anticarro guiados y pequeños drones explosivos, así como submarinos bomba autónomos y armas antiaéreas de hombro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lois muestra satisfacción ante la encuesta que les da un escaño en A Coruña: «Con Sumar fuerte, habrá cambio»
Milei reprocha al Congreso argentino sus «estupideces» por las trabas a sus reformas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios