Putin ordena al Ejército ayudar a los bomberos ante los incendios en Siberia
MADRID, 31
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este miércoles al Ejército que ayude a los bomberos a hacer frente a varios incendios forestales registrados en la región de Siberia.
«Al examinar el informe del ministro de Emergencias, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en la extinción de incendios», ha dicho el Kremlin en un comunicado.
De esta forma, las tropas desplegadas en la provincia de Irkutsk, una de las más afectadas por los incendios, permanecerán en la región hasta nuevo aviso, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
En respuesta, el Ministerio de Defensa ha anunciado que enviará diez aviones y otros tantos helicópteros a la provincia de Krasnoyarsk para participar en la lucha contra las llamas.
«En las próximas horas, diez aviones IL-76 y diez helicópteros militares equipados con sistemas especiales de vertido de agua se dirigirán a Krasnoyarsk», ha detallado en un comunicado.
El Servicio de Protección Aérea de Bosques de Rusia ha indicado que en Siberia hay activos 468 incendios forestales, afectando un total de 107.000 hectáreas.