Israel ataca «varios puestos militares de Hamás» en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza
El Ejército de Israel ha comunicado este lunes que ha atacado «varios puestos militares de Hamás» en respuesta al lanzamiento durante la noche de este domingo de un cohete desde Gaza.
«En respuesta al cohete lanzado desde Gaza a Israel esta noche, acabamos de atacar varios puestos militares de Hamás en Gaza», han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel mediante su cuenta de Twitter. «Hacemos responsable a Hamás de todos los actos de terror que emanan desde Gaza», han agregado.
Los lanzamientos de proyectiles entre ambas partes se suceden después de que el Ejército de Israel anunciara el envío de refuerzos a zonas de Cisjordania y la frontera con la Franja de Gaza ante las manifestaciones en rechazo al llamado acuerdo del siglo , la propuesta de paz presentada por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí.
El conocido como acuerdo del siglo señala a Jerusalén como la capital «indivisible» de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en Jerusalén Este.