Israel anuncia la muerte de decenas de milicianos de Hamás en operaciones en Gaza durante el último día
El Ejército de Israel ha anunciado este martes la muerte de decenas de milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en operaciones llevadas a cabo durante el último día en la Franja de Gaza, donde los enfrentamientos siguen concentrándose en las inmediaciones de la localidad de Jan Yunis.
Las fuerzas israelíes, que han dicho estar «luchando contra operativos de Hamás tanto bajo tierra como en la superficie», han señalado que entre los milicianos muertos se encuentran «terroristas» que habrían participado en los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre contra suelo israelí, donde murieron 1.200 personas.
Asimismo, han señalado que 80 presuntos sospechosos también han sido detenidos en Jan Yunis durante la última jornada de operaciones militares en la zona, según un comunicado difundido a través de redes sociales.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matizado que la 98ª División del Ejército ha está tratando de «asegurar nuevas áreas» en Jan Yunis para «liberarlas» de la presencia de operativos de Hamás e infraestructura del grupo armado palestino. En este sentido, ha alertado de que muchos milicianos «se mueven con ropa de civil».
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha indicado que «ahora es el momento de tomar decisiones adecuadas para poder cumplir los objetivos políticos que se han fijado en relación con la guerra». Así se ha pronunciado durante un discurso con motivo de una visita a la base militar de Kirya, en la ciudad de Tel Aviv.
En este sentido, ha indicado que este tipo de decisiones permitirán «dejar atrás un escenario para expandir el círculo de la paz por enciam del círculo del terror» y ha recalcado que entre los que toman «decisiones sobre la guerra no se encuentra el (ministro de Seguridad Nacional) Ben Gvir».