Los supermercados insisten en el «impacto negativo» de la reducción de la jornada laboral


El presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Josep Antoni Duran i Lleida, ha insistido en el «impacto negativo» de la reducción de la jornada laboral y ha vuelto a mostrar su oposición al Proyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 6 de mayo y remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

Preguntado por la cuantificación del impacto económico que la reducción de jornada tendrá en las empresas del sector, Duran i Lleida ha indicado que, al margen de cuál será en términos numéricos, en términos cuantitativos «es evidente que habrá un impacto negativo».

En esta línea, ha pronosticado que habrá que contratar más mano de obra y el precio por hora será más caro, lo que supondrá una repercusión en los costes laborales y esto, a su vez, podrá revertir «en posibilidades de inversión».

Así se ha pronunciado en la presentación del IV Informe de Distribución Alimentaria de Proximidad en España , elaborado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) en colaboración con Retail Data.

Duran i Lleida ha afirmado que hay que esperar al «destino parlamentario» del proyecto de ley de la reducción de jornada laboral y ha expresado su deseo a que el mismo sea «rechazado».

«Creo que eso sería mejor para todos, para el sector, y retornar esta medida y cualquier otra al contexto de donde no debiera haber salido, que es la negociación colectiva», ha apostillado el presidente de Asedas.

Asimismo, ha confirmado que han mantenido contactos con grupos parlamentarios, específicamente con «aquellos que pueden presentar enmiendas a la totalidad».

El presidente de la asociación ha resaltado que dos de los grandes retos del sector de la distribución son la sostenibilidad y la digitalización, y ha remarcado que «eso requiere inversión», por lo que «cualquier merma» en los costes laborales «repercute negativamente».

«Si falla cualquier cosa pequeñita en una tienda, al final esa tienda cierra. Y no es una persona, son todas las que se van al paro. Eso es lo que hay que tener en cuenta», ha advertido Josep Antoni Duran i Lleida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector de la distribución alimentaria registra 244 aperturas hasta abril, un 25% más, según Asedas
El CSIC recibirá una subvención de 883.000 euros de Google para desarrollar modelos de IA en salud

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios