Isla afirma que el comportamiento del consumidor es «completamente normal» en la reapertura de tiendas

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que el comportamiento del consumidor es «completamente normal» en la reapertura de las tiendas tras la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, al tiempo que ha expresado su «total confianza» en modelo de negocio de Inditex y en el potencial a largo plazo de la compañía.

«El comportamiento del consumidor es completamente normal. Vienen a las tiendas, miran el producto, se lo prueban y compran. Por supuesto que tenemos todas las medidas sanitarias requeridas también para nuestros empleados, todo el mundo lleva máscara y hay geles sanitarios, pero en cuestión de consumo la operativa en tienda es completa», ha explicado Isla en la conferencia ante analistas con motivo de la presentación de resultados.

En este sentido, mercados como China, Japón y Corea, sus establecimientos funcionan con normalidad y han alcanzado niveles de ventas del año pasado.

«Preferimos actuar en contextos positivos económicamente, pero estamos habituados a dirigir el negocio en contextos complejos, como en las anteriores crisis», ha subrayó el presidente de Inditex, quien, preguntado por España, ha destacado que «la buena noticia» es la reapertura de todas las tiendas desde el pasado lunes, por lo que es aún prematuro hablar de evolución de ventas. «Veremos en las próximas semanas y meses», ha añadido.

Por otro lado, Isla se ha referido a la «buena acogida» que ha tenido la colección de primavera verano a pesar de la situación y subrayado el esfuerzo realizado en este primer trimestre, lo que ha permitido terminar este periodo con una reducción del inventario del 10%.

«Comenzamos a actuar de manera muy seriamente a mitad de marzo, lo que demuestra la flexibilidad de nuestro modelo de negocio, en el que el aprovisionamiento es muy importante, ya que no compramos por adelantado sino con una periodicidad semanal», ha explicado Isla. «Ahora, desde principios de mayo hemos comenzado a comprar de manera significativa para tener el producto disponible de cara a los meses de junio, julio y agosto, lo que evidencia la flexibilidad de nuestro modelo de negocio», ha resaltado.

Isla ha subrayado que el modelo integrado del grupo es lo que ha permitido a la firma dar cobertura al online con el stock de las tiendas en la crisis ocasionada por el Covid-19.

«Nuestra venta online creció de manera muy relevante, porque pudimos utilizar el stock de tienda para satisfacer la demanda de nuestros pedidos online «, ha subrayado el presidente de Inditex, quien considera que «hubiera sido imposible» ofrecer los productos online sin esta integración del stock , que permite «tener plenamente localizado el producto y si está o no disponible para tus clientes».

Este proceso de integración del stock está ahora plenamente operativo en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe y se completará en el resto de cadenas a lo largo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad de Cantabria dice que el brote del País Vasco «influye» pero «preocupa menos» al ser en hospitales
La OMS dice que la inmunidad contra el coronavirus puede durar entre 6 y 12 meses

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios