Investigadores suecos, alemanes y chinos creen que el nuevo virus es igual de transmisible que el SARS

Investigadores de la Universidad de Ume (Suecia), del centro Heidelberg en Alemania y el Zhangzhou en China han señalado, en un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Travel Medicine , que el nuevo coronavirus es, al menos, tan transmisible como el virus del SARS.

La Organización Mundial de la Salud estima que el coronavirus tiene una transmisibilidad de entre 1,4 y 2,5. En este sentido, los investigadores han analizado doce estudios sobre estimaciones de la tasa de crecimiento del virus, basadas en los casos observados en la población china y en métodos estadísticos y matemáticos.

Los primeros estudios del coronavirus indicaron una transmisibilidad relativamente baja, si bien la transmisibilidad aumentó rápidamente para estabilizarse. El número de reproducciones en los estudios se resumió en una media de 3,28 y una mediana de 2,79, que es significativamente más alta que la estimación de la Organización Mundial de la Salud de 1,4 y 2,5.

«Al observar el desarrollo de la epidemia de la corona, la realidad parece corresponder bien o, incluso, superar el mayor crecimiento de la epidemia en nuestros cálculos. A pesar de todas las actividades de intervención y control, el coronavirus ya se ha propagado en un grado significativamente mayor que el SARS», han zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los inversores siguen prefieriendo contratar en oficinas, pese a hacer el seguimiento por Internet
El consumo de bebidas en hostelería aumenta un 28% en San Valentín

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios