Isabel Rodríguez ve la propuesta de referéndum del Govern como «una posición de máximos»

BARCELONA, 15

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado la propuesta de referéndum que el Govern de la Generalitat ha vehiculado este miércoles en la mesa de diálogo como «una posición de máximos» con la que no están, ha dicho, de acuerdo.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, tras la segunda reunión de la mesa, Rodríguez ha pedido «ser realistas» en los trabajos y encontrar un terreno de juego entre los máximos del Govern y las propuestas del Ejecutivo central.

La ministra ha reconocido que «claramente» hay una situación de conflicto político, ante la que, en su opinión, hay que dialogar.

Asimismo, ha quitado hierro a la lejanía de las posiciones de ambos gobiernos: «Así se empiezan las negociaciones, las conversaciones. Hemos estado trabajando durante casi cuatro horas», ha explicado.

No obstante, ha calificado de «paso muy importante después de todo lo que se ha vivido» el hecho de poder sentarse en una misma mesa y que haya una voluntad compartida de aunar posiciones –en sus palabras–, por mucho que se concluya que se está alejado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragonès constata con Sánchez la «falta de consenso» sobre ampliar el Aeropuerto de El Prat
El Gobierno se compromete en su Agenda para el Reencuentro a velar por mantener los planes de ampliación del Prat