Isabel Rodríguez reivindica las reuniones bilaterales con todas las CCAA ante las quejas del PP por premiar a Cataluña

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes el calendario de reuniones bilaterales con todas las comunidades autónomas que «lo solicitan» formalmente, ante las quejas de la senadora del PP Ana Lourdes González por otorgar «privilegios» a Cataluña.

Así se ha expresado la también ministra portavoz del Gobierno durante la sesión de control en el Senado después de que la parlamentaria popular haya pedido conocer la agenda de las próximas reuniones bilaterales con el resto de CCAA denunciando la «complicidad» con Cataluña tras las últimas conferencias entre ambos Ejecutivos.

En este contexto, Isabel Rodríguez ha dado a conocer que la próxima reunión bilateral se hará con La Rioja y posteriormente con Aragón y Navarra. «Este calendario se pacta y se trabaja a petición de las CCAA, me sorprende escuchar solicitudes de reuniones bilaterales cuando formalmente no se ha hecho», ha proclamado.

Ante esto, la senadora del PP ha preguntado a la ministra «si estaba insinuando que las CCAA no quieren trabajar con el Gobierno de España», a la par que le ha recriminado la «humillación permanente hacia los españoles»: «Están favoreciendo a quienes no son leales ni con España ni con ustedes».

Por último, Isabel Rodríguez ha replicado al PP que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha mantenido reuniones bilaterales con CCAA que, en algunos casos, llevaban sin reunirse 20 años. «Lo que ha hecho este Gobierno ha sido cambiar la dinámica, recados tengo que para mi no tengo», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La nueva Estrategia en Cáncer del SNS incorporará una línea estratégica sobre infancia y adolescencia
El gasto medio en reserva hotelera se dispara un 120% en el puente del 12 de octubre, según eBooking

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios