El Gobierno celebra que los 27 hayan completado ya la ratificación del fondo de recuperación de la UE

El Gobierno celebra que se haya resuelto ya en la Unión Europea el proceso de ratificación del fondo de recuperación de 800.000 millones con el que los países miembros pretenden impulsar sus economías tras el impacto de la pandemia, ya que ello supondrá que pronto se podrá disponer de esos fondos.

En concreto, fuentes del Ejecutivo se congratulan de que Polonia haya dado por fin el visto bueno, y así lo pondrá el Gobierno de manifiesto en la XIII Cumbre hispano-polaca, que tendrá lugar en Alcalá de Henares el próximo lunes.

El comisario de Presupuestos de la UE, Johannes Hahn, ha anunciado este viernes que Los países de la Unión Europea han completado el proceso de ratificación del fondo, después de que los parlamentos de Austria y Polonia dieran su visto bueno a la Decisión de Recursos Propios de la UE, la normativa que en la práctica permite a Bruselas acudir a los mercados de deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal de Isabel II y sus trabajadores alcanzan un acuerdo de armonización salarial en su nuevo convenio
Illa advierte de que el Gobierno catalán no tiene agenda para el reencuentro en plena polémica sobre los indultos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios