Irán atribuye a la «desesperación» de EEUU las sanciones contra el jefe de la agencia atómica

El Gobierno iraní ha asegurado que la Administración de Estados Unidos actúa por «desesperación» al sancionar al responsable de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, al que el Departamento del Tesoro norteamericana incluyó el jueves en su lista negra.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abas Musavi, ha afirmado que la sanción contra «este destacado científico y político» no afectará al desarrollo del «programa nuclear pacífico», en la medida en que no sería la primera vez que Washington dirige su «hostilidad» contra este tipo de figuras.

Según Musavi, el presidente norteamericano, Donald Trump, intenta «desviar a la opinión pública de los acontecimientos internos», en alusión al juicio político abierto en el Congreso y al «prematuro fracaso» del plan para que israelíes y palestinos sellen la paz.

También se ha expresado en el mismo sentido un portavoz de la agencia atómica, Behrouz Kamalvandi, que ha considerado los castigos un «juego político» sin repercusión. «Los programas nucleares de Irán seguirán pese a las sanciones», ha advertido, según la cadena estatal Press TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP reclama inversiones turísticas en la comarca pasiega porque «no se ha hecho nada»
Rusia anuncia los dos primeros casos de coronavirus y suspende parcialmente los vuelos a China

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios