Irán alcanza los 7.300 fallecidos por coronavirus

Las autoridades iraníes han elevado este viernes a 7.300 el balance de víctimas mortales de la pandemia de coronavirus, de la que se han identificado ya en la República Islámica más de 130.000 casos, unos 2.300 más que en la jornada anterior.

Irán, que se mantiene en niveles de contagios inéditos desde principios de abril, ha sumado en las últimas 24 horas 2.311 positivos más, lo que eleva el recuento de casos hasta los 131.652, según el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour.

La cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 7.300, 51 más que el jueves, mientras que las autoridades tienen registrada la curación de más de 102.000 de los enfermos, según la agencia de noticias oficial IRNA. Más de 2.600 personas están en estado crítico.

Irán comenzó a levantar las restricciones impuestas para contener el brote a finales de abril, cuando había logrado reducir a menos de mil el número de contagios diarios –llegó a tener unos 800 a principios de mayo–. Es el décimo país más afectado a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ortuzar (PNV) pide valentía a la IA para «frenar» los ataques «intolerables» de sus «díscolos»
El PP pide al Gobierno que distribuya en las farmacias mascarillas gratuitas para colectivos vulnerables

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios