Top Top of page

Irlanda dice que las propuestas de Johnson para el Brexit «no cumplen totalmente» los objetivos del backstop

MADRID, 2

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha trasladado este miércoles a su homólogo británico, Boris Johnson, que las nuevas propuestas de Londres para el Brexit «no cumplen totalmente» los «objetivos acordado» en torno al backstop .

La oficina de Varadkar ha indicado en un comunicado publicado tras su conversación telefónica que Varadkar ha trasladado al premier británico que «estudiará en detalle» las propuestas de Londres y «consultará con las instituciones de la UE».

Asimismo, ha resaltado que el taoiseach hablará próximamente con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y los jefes de Estado y de Gobierno de otros países miembro de la UE.

Varadkar ha recalcado que «quiere ver un pacto acordado y ratificado» y que «continuará trabajando en unidad con el resto de socios de la UE con este objetivo». Ambos líderes han acordado además mantener otra conversación la semana que viene.

Johnson ha planteado durante la jornada a la Comisión Europa un plan con el que aspira a «retirar» la salvaguarda de emergencia para la frontera irlandesa a cambio de un nuevo plan a cuatro años que incluye una nueva zona con normas comunes para permitir el tráfico de «todos los bienes» pero una ruptura con la unión aduanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almeida enmarca en el «pensamiento único» reacciones a su elección de donar dinero a Notre Dame antes que al Amazonas
Una embarazada sufre un aborto por listeriosis en Guadalajara

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios