Irene Montero replica al juez Velasco tras afearla que dé lecciones de consentimiento: «De cajera a juez, cumpla la ley»
La eurodiputada Irene Montero ha respondido en las redes sociales al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, tras publicarse parte de una conferencia que impartió en la que reprochaba a la exministra de Igualdad tratar de dar lecciones sobre consentimiento a juristas desde «su cajero del Mercadona».
«De cajera a juez Velasco: cumpla la ley y póngase a estudiar», ha lanzado a través de un mensaje en X para agregar que esa formación específica para magistrados lo mandatan las leyes y lo dice la ONU: «Los estereotipos pueden hacer que los jueces interpreten erróneamente las leyes o las apliquen de forma defectuosa».
En un vídeo publicado por el diario El País sobre un extracto de una conferencia del juez impartida el pasado 13 de noviembre, Velasco hace alusión a Podemos que, a su juicio, se creyeron que estaban «enseñándoles el mundo a cambiar» e intentar enseñar qué es «consentir a un jurista», cuando llevan «desde el derecho romano sabiendo lo que es el consentimiento, el expreso, el consentimiento tácito y las actuaciones consecuentes».
«Y mil cosas que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona y nos podrá dar clases a los demás», afirmó el juez para cerrar su intervención.
También alude a Podemos al manifestar que el «quinto partido político, que ha perdido las elecciones y tienes cuatro gatos», los necesita el segundo partido en número de votos, en referencia al PSOE, para pasar al primero y formar Gobierno de coalición.
«Pero ya cuando eres el quinto y tienes que formar parte de una coalición de Gobierno y te tienen que dejar lo que llamábamos en el colegio las asignaturas marías para ti, las importantes a mí, no sé si se han creído muy importantes pero es lo que es», ahonda.
BELARRA: «MÁS CAJERAS Y MENOS JUECES FACHAS»
También ha aludido a estas opiniones del juez la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, para ponerlas de ejemplo de lo que significa «sectores reaccionarios atrincherados en el poder judicial a los que el PSOE ha permitido campar a sus anchas». «Más cajeras y menos jueces fachas», ha zanjado.