Irene Montero pide al Gobierno «que deje de hablar y se ponga manos a la obra para acabar con la impunidad de Netanyahu»
BILBAO, 4
La exministra de Igualdad y cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha pedido al Gobierno que «deje de hablar», rompa relaciones diplomáticas con Israel y «se ponga manos a la obra para acabar con la impunidad de Netanyahu».
Montero ha participado este miércoles en el inicio de campaña a las elecciones vascas que Elkarrekin Podemos ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, para acompañar a la candidata a lehendakari por la coalición, Miren Gorrotxategi.
Durante su intervención, Montero ha reivindicado la necesidad de un Gobierno de izquierda en Euskadi, porque en el Estado español se necesitan «instituciones que defiendan firmemente la paz» y sean capaces de exigirle al Gobierno del Estado «que deje de hablar y se ponga de una vez manos a la obra para acabar con la impunidad de Netanyahu, para hablar de genocidio».
Según la exministra, «lo que está ocurriendo en Palestina es un genocidio» y es necesario «romper las relaciones diplomáticas con Israel» y «dejar de comprar armas a las empresas israelíes».
En este punto, Irene Montero ha denunciado que esas empresas «dicen con claridad» que «están probando esas armas en combate, en medio de un genocidio atroz» y «ante la indiferencia y la complicidad de Europa y de Estados Unidos».