Irene Montero pide a la izquierda que defienda «hasta sus últimas consecuencias» que ninguna persona es «ilegal»
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28
La exministra de Igualdad y secretaria de Acción Política de Podemos, Irene Montero, ha pedido a la izquierda y al progresismo que defienda «hasta sus últimas consecuencias» que ningún ser humano es «ilegal».
Durante la celebración de un acto en Santa Cruz de Tenerife para presentar su candidatura de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, ha comentado que los canarios conocen bien lo que significa el fenómeno migratorio.
Observó de igual modo que la izquierda tiene que defender la idea y el derecho fundamental que implica decir que ningún ser humano es «ilegal» y que los derechos del niño son derechos que no se pueden vulnerar, sino que se tiene la obligación de proteger y garantizar.
Aquí, Montero entendió que si los sectores progresistas se empeñan en «externalizar» las fronteras de Europa, «construir» muros o «vulnerar» los derechos humanos de las personas que emigran buscando un futuro mejor, «entonces los poderosos están muy tranquilos».
«Le dan cero valor a la votación en las urnas para las elecciones europeas, para las generales o para cualquiera porque saben que gobierne quien gobierne se van a poner en juego las vidas de miles de personas que emigran buscando un futuro», observó.
Finalmente, recordó que la ruta canaria es la más mortífera y que se van a poner vidas en juego «porque nadie tiene el valor suficiente de defender los derechos humanos y asumir el coste político que significa enfrentarse a quienes quieren que Europa sea una fortaleza y que no haya vías de entrada seguras».



