Irene Montero elude valorar si España y Marruecos han iniciado una nueva etapa tras la RAN y la actitud de Mohamed VI
La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha querido entrar a valorar si considera que se ha iniciado una nueva etapa entre España y Marruecos tras la actitud del rey Mohamed VI en la Reunión de Alto Nivel (RAN) que se ha celebrado en Rabat.
El Gobierno ha destacado el «número récord» de acuerdos que se han firmado entre ambos países calificando la RAN de «éxito». El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha subrayado que se ha logrado una «hoja de ruta» con «una nueva dinámica» y la voluntad que es «mutuamente beneficiosa».
«No quiero meterme a valorar eso», ha apuntado Montero en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de si considera la RAN como el inicio de una nueva etapa entre ambos países.
En cualquier caso, la ministra ha recalcado que no se daban las condiciones para participar de esa cumbre porque siguen estando en «profundo desacuerdo» con «ese giro y esa decisión unilateral de cambiar una posición histórica de España para con el Sahara».
Con todo, Montero ha apuntado que de esta cumbre puede hablar de una forma «mucho más cualificada el ministro de Exteriores o cualquier otra persona a la que el presidente designe». «Yo por ejemplo no tenía ninguna responsabilidad en esa cumbre», ha zanjado.